Día País: Ecuador, Inversión y competitividad responsable

El 21 de mayo, en el marco de la novena edición del CSRAméricas, se llevará a cabo el Día País, en el cual el anfitrión presentará: “Ecuador, Inversión y competitividad responsable”, diecisiete experiencias exitosas y emblemáticas de  RSE en Ecuador.

Como contrapartes locales del Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN) del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), impulsador de esta novedosa iniciativa, se encuentran el Consorcio Ecuatoriano para la Responsabilidad Social CERES, el Ministerio Coordinador de la Producción, Empleo y Competitividad; y el Distrito Metropolitano de Quito, quienes trabajaron dos meses en la convocatoria y selección de las mejores iniciativas.

Algunos de los temas que trabajan los diecisiete proyectos seleccionados que expondrán incluyen gestión ambiental, educación infantil, educación financiera para adultos, turismo sustentable, negocios inclusivos y transparencia en la información entre otros.

La presentación se realizará en la modalidad de casa abierta, en la cual los gestores de cada iniciativa tendrán la oportunidad de exponerla y discutir con los asistentes durante 30 minutos. Para ello se dispusieron siete salones donde se realizarán las presentaciones de forma paralela, y finalizado este tiempo los asistentes cambian de salón y pueden conocer los detalles de otro proyecto e interactuar con los promotores de las iniciativas (ver agenda).

La entrada para el Día País no tienen ningún costo y la exposición se realizará en el Swissotel de Quito (Av. 12 de Octubre 1820 y  Luis Cordero, Sector La Floresta)

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *